miércoles, 23 de noviembre de 2011

Besos y curiosidades

Los besos se pueden dar en la boca, el cuello, la nariz o las manos. Aunque existen muchas diferencias entre una cultura u otra, los besos son, por lo general, una muestra de afecto, amor o amistad hacia aquellas personas que más queremos.
Sin embargo, existen muchas diferencias entre países y culturas, pues no todas ven el beso de la misma manera.
En la tradición occidental lo más habitual es besar a nuestra pareja en la boca y reservar los besos en la mejilla para nuestros amigos o familiares.
El beso es para nosotros una forma de saludo, aunque en los países anglosajones la costumbre es dar la mano.
El número de besos también suele variar de un lugar a otro. Los españoles, por ejemplo, suelen dar dos besos en la mejilla, mientras que en Francia lo más frecuente es dar tres y existen algunos países, como Rusia, en los que los hombres se besan entre ellos.
A pesar de estas diferencias, en occidente el beso se suele dar tanto en público como en privado, lo cual no es muy habitual en otras culturas como la oriental. De hecho, existen países como China, en los que besarse en público es una costumbre de mal gusto.
Ahora, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha sabido que a los chinos les resulta mucho más molesto observar a una pareja de turistas besándose que escupir en la calle ¿una costumbre muy frecuente en China, que, sin embargo, incomoda a la mayoría de las personas extranjeras que visitan el país¿.
Los turistas que viajen a Pekín en esas fechas deberán ir con cuidado pues, según informó la agencia oficial china, Xinhua, las personas que se besen en la calle podrán verse sorprendidas por la policía ya que durante los Juegos habrán cámaras de vigilancia en las calles de la capital programadas para detectar cualquier violación del espacio privado. Los gestos amorosos serán clasificados por las cámaras como delitos de secuestro o robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario