miércoles, 16 de noviembre de 2011

Besos Orientales.

En algunos países orientales, China por ejemplo, besarse en público es una costumbre de completo mal gusto y mala educación, aunque actualmente, gracias a la globalización esto está empezando a cambiar.

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se supo que a los chinos les resulta mucho más molesto observar a una pareja de turistas besándose que, por ejemplo, escupir en la calle -una costumbre muy frecuente en China, que, sin embargo, incomoda a la mayoría de las personas extranjeras que visitan el país-.

Los turistas que viajasen a Pekín en esas fechas debían ir con cuidado ya que, según informó la agencia oficial china, Xinhua," las personas que se besen en la calle podrán verse sorprendidas por los oficiales, porque durante los Juegos habrá cámaras de vigilancia en las calles de la capital programadas para detectar cualquier violación del espacio privado". Los gestos amorosos serían clasificados por las cámaras como delitos de secuestro o robo. ¿No eran demasiado exagerados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario